viernes, 6 de octubre de 2017


LA AUTORIDAD PALESTINA IMPONE CONDICIONES
A HAMÁS PARA FORMAR GOBIERNO DE UNIDAD

El presidente de la Autoridad Palestina
Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, presentó tres condiciones para un gobierno de unidad palestino. Exige que ningún factor extranjero sea parte del futuro gobierno y un real control sobre la Franja de Gaza. Además no quiere que ninguna ayuda financiera llegue directamente a Gaza, sin antes no haber pasado por el gobierno de unidad.
Abbas estableció tres nuevas condiciones para la reconciliación con el movimiento terrorista Hamás. Las mismas son la no participación de Qatar en el gobierno de unidad y un real control por parte de Fatah sobre la situación en la franja de Gaza.
Según el informe, días atrás Abu Mazen anunció a funcionarios palestinos que no aceptará que Qatar u otro país forme parte de un próximo gobierno de unidad palestina.
De esta forma, envió un mensaje al líder de la corriente reformista del partido Fatah, Muhammad Dahlan, considerado cercano a los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Si bien Dahlan es rival interno de Abbas, su cercanía con EAU significa un jugoso apoyo financiero.
En este contexto, Egipto lo apoya ya que está interesado en un cambio de apoyo económico para Gaza. Actualmente Qatar brinda apoyo al territorio dominado por Hamás.
La segunda condición impuesta por Abbas es que no se llegue a la situación en la que en la que se forme un gobierno de unidad nacional, pero que en la práctica sea Hamás quien gobierne sobre la franja de Gaza.
Por último, Abu Mazen quiere que ninguna ayuda financiera, independientemente de su origen, llegue directamente a Gaza, sin antes pasar por el gobierno de unidad palestina.

                                                                                                 Fuente: Diario londinense, Al Hayyat

                                                                                                          Foto cortesía de Frontpage Mag

No hay comentarios.:

Publicar un comentario